Sociedad

"Los vendedores ambulantes de Úbeda empiezan a pasar hambre"

El presidente de la asociación provincial de este sector (AVAPA), Antonio Figueroa, denuncia un agravio comparativo con el resto de sectores comerciales y una ausencia total de comunicación por parte del Ayuntamiento

Mercadillo de úbeda / Diez Tv

Úbeda

Los vendedores ambulantes de Úbeda aseguran sentirse “completamente olvidados” y denuncian un “agravio comparativo con el resto de sectores comerciales”. Mientras los demás mercadillos de la provincia ya han reanudado su actividad, o lo van a hacer en los próximos días, en el caso de Úbeda no ha habido comunicación alguna, afirman, por parte de la administración local y la situación empieza a ser crítica.

El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes (AVAPA) en Jaén, Antonio Figueroa, incluso asegura que muchos de los profesionales de este sector, comienzan a verse en una situación límite: “No sé qué tenemos los vendedores ambulantes, que se nos castiga, independientemente de quien gobierne. Estamos a la espera de que alguien quiera contactar con nosotros. Creemos que somos una gran superficie comercial abierta, pero nos mantienen cerrados. Sentimos un agravio comparativo con respecto a otras actividades comerciales que se están desarrollando en la ciudad, y que además lo están haciendo regular. La situación económica es bastante mala y esto ha venido a darnos la puntilla. No nos ayudan a que ni siquiera podamos empezar a llenar nuestras neveras. Está empezando a haber hambre”.

Así de contundente se mostraba Figueroa, quien asegura que entienden el delicado estado de salud del concejal de Comercio del consistorio ubetense, José Luis Madueño (al que desean una pronta recuperación), pero que eso no explica por qué nadie se ha puesto en contacto con ellos por parte del Ayuntamiento.

Por último, incide en que ellos fueron los que “responsablemente” decidieron no abrir en las primeras fechas en las que ya se les permitía, pero que no pueden seguir esperando, subrayando que los vendedores ambulantes de Úbeda “necesitan ingresos ya”, o se verán obligados a recurrir a la caridad y solidaridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad