Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

El Arzobispado propone celebrar las Primeras Comuniones hasta Noviembre

Anima a celebrarlas de forma sencilla y de mutuo acuerdo con las familias de los niños

El Arzobispado de Valencia, a través de la Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis, ha propuesto celebrar las Primeras Comuniones desde el inicio de la fase 2  hasta el inicio del tiempo de Adviento, cuatro semanas antes de la Navidad, y “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y dentro de los límites normativos actuales”.

 Así, “las dificultades actuales, no pueden hacer imposible la celebración de esta gran fiesta, que afecta a tantas familias y niños y niñas que se han preparado de la mano del sacerdote y catequistas durante bastante tiempo”.

Por ello, “los párrocos y los responsables de la comunidad han de pensar caminos y formas para llevarla adelante dentro de los límites normativos actuales”. Podrán celebrarse el sábado por la tarde y el domingo.

“Cada comunidad parroquial deberá velar para ser fieles a estas dos exigencias: hacer posible la celebración de la participación de la eucaristía y cumplir las leyes sanitarias, contando siempre con el apoyo insustituible de las familias”, afirman.

Las normas sanitarias actuales “nos obligan a todos a ser cuidadosos para no colaborar en la transmisión de la enfermedad”. Esto afecta a las fiestas que la Iglesia celebra, “que deberán realizarse de forma más sencilla, discreta e íntima, sin perder su dimensión comunitaria”.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con D. Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?