Sociedad

El Arzobispado propone celebrar las Primeras Comuniones hasta Noviembre

Anima a celebrarlas de forma sencilla y de mutuo acuerdo con las familias de los niños

D.Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia

D.Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591351524294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Arzobispado de Valencia, a través de la Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis, ha propuesto celebrar las Primeras Comuniones desde el inicio de la fase 2  hasta el inicio del tiempo de Adviento, cuatro semanas antes de la Navidad, y “teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y dentro de los límites normativos actuales”.

 Así, “las dificultades actuales, no pueden hacer imposible la celebración de esta gran fiesta, que afecta a tantas familias y niños y niñas que se han preparado de la mano del sacerdote y catequistas durante bastante tiempo”.

Por ello, “los párrocos y los responsables de la comunidad han de pensar caminos y formas para llevarla adelante dentro de los límites normativos actuales”. Podrán celebrarse el sábado por la tarde y el domingo.

“Cada comunidad parroquial deberá velar para ser fieles a estas dos exigencias: hacer posible la celebración de la participación de la eucaristía y cumplir las leyes sanitarias, contando siempre con el apoyo insustituible de las familias”, afirman.

Las normas sanitarias actuales “nos obligan a todos a ser cuidadosos para no colaborar en la transmisión de la enfermedad”. Esto afecta a las fiestas que la Iglesia celebra, “que deberán realizarse de forma más sencilla, discreta e íntima, sin perder su dimensión comunitaria”.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con D. Germán Mora, delegado de Catequesis del Arzobispado de Valencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00