Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
DNI

Hacerse el DNI en la 'nueva realidad'

El lunes abren las oficinas de expedición de DNI's y pasaportes adaptadas a la nueva realidad obligada por la pandemia

Oficina de expedición de DNI's y pasaportes / CNP

A partir del lunes volverán a abrir las oficinas del DNI y los pasaportes adaptadas a la nueva normalidad. Ya está en funcionamiento el sistema de cita previa a través de la dirección www.citapreviadnie.es .

La Policía Nacional explica que para la renovación de estos documentos, algo que ya puede hacerse porque estamos en Fase 2, los ciudadanos deberán acudir cumpliendo con las normas a las que obliga el estado de alarma.

Se recomienda a los ciudadanos "que acudan provistos de mascarilla a su cita con puntualidad y no con excesivo tiempo de antelación para evitar colas y aglomeraciones". Dadas las medidas de control de aforo, llegar excesivamente pronto puede traducirse en una espera innecesaria al sol.

Recuerda la Policía Nacional que en las oficinas de expedición y renovación de esos documentos no se aceptan tarjetas de crédito por lo que los peticionarios deberán acudir "con el importe en metálico exacto de la tasa". Son 12 euros en el caso del DNI y 30 para el pasaporte.

Y deberán acudir solos, de manera individual, salvo excepciones en el caso de acompañamiento a menores o personas que por tener diversidad funcional o por otras razones precisen de ayuda.

Además, se recuerda que la validez de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado 14 de marzo se prorrogará durante un año, hasta el día 13 de marzo de 2021.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00