Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Toni Cantó propone bonificar al 50% las vacaciones del personal sanitario en la Comunitat Valenciana

El síndic de Ciudadanos tiende la mano a socialistas para encontrarse en el centro

Entrevista a Toni Cantó 5/6/2020

Entrevista a Toni Cantó 5/6/2020

20:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591357235244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Toni Cantó, el Síndic de Ciudadanos, ha propuesto bonificar al 50% los viajes a la Comunitat Valenciana de todo el personal sanitario, como medida de agradecimiento a su extraordinaria y heroica la labor, y que además ayudará a reactivar el sector.

Afirma Cantó que la propuesta gusta al sector turístico, que estaría dispuesto a poner una parte y que además la mejor receta que su partido puede hacer a los sanitarios que se han pegado contra la pandemia sin los medios adecuados es el encanto de la Comunitat Valenciana. En declaraciones al programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, Cantó ha señalado otras medidas de apoyo al turismo: más inversión y liquidez para las empresas asociadas al turismo, ampliar ERTEs y moratorias al pago de impuestos. eliminar trabas como la tasa turística, y apoyo a terrazas y chiringuitos.

Además, Toni Cantó ha dicho que sueña con un gobierno de concentración formado por Ciudadanos, PP y socialistas aquí y en Madrid. Asegura que frente a los planteamientos frentistas y al populismo de Compromís (lo ha personalizado en Joan Baldoví y su no al sexto estado de alarma), y a la “oposición por la oposición” de PP y Vox, su partido, Ciudadanos, siempre ha apostado por la mano tendida y las propuestas. Cantó metía a Baldoví en el mismo saco que a Vox y al PP y a todos les preguntaba qué pretenden oponiéndose al estado de alarma… porque no han puesto sobre la mesa ningún plan alternativo.

Y es que según el síndico naranja, la clave para superar la crisis está en el centro y eso lo sabe la derecha y los partidos nacionalistas de izquierdas como Compromís, que con esos gestos muestran su nerviosismo conscientes de que la solución a la crisis pasa por las propuestas de Ciudadanos, que seguirá estirando del brazo de Ximo Puig para llevarlo al centro.

Y diferencia la situación política de la Comunitat y la nacional. Aquí, dice, no hay el enconamiento ni el nivel de enfrentamiento que hay en Madrid.

 Toni Cantó se manifiesta optimista por naturaleza, y cree que el dinamismo de la sociedad valenciana y sus principales áreas económicas pueden ayudar a salir de la crisis económica, pero hay que recuperar nuestras dos actividades principales, que a su vez son las más golpeadas por la pandemia: el turismo y la exportación.

 

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00