Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus COVID-19

El Ayuntamiento de València retoma el 12 de junio la celebración de bodas civiles tras el coronavirus

El vicealcalde Sergi Campillo considera que no es un tema menor por la "repercusión que tiene" para la vida de las personas

Los vicealcaldes de València, Sergi Campillo y Sandra Gómez, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local del viernes 5 de junio.

Los vicealcaldes de València, Sergi Campillo y Sandra Gómez, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local del viernes 5 de junio. / Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha decidido retomar la celebración de las bodas civiles a partir del próximo viernes 12 de junio, después de haber paralizado este servicio como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Así lo ha anunciado este viernes el vicealcalde de la ciudad y portavoz del gobierno municipal, Sergi Campillo, que ha detallado que la medida se ha adoptado en la Junta de Gobierno Local a partir de una moción de alcaldía. Campillo señala que con esta decisión a partir del próximo 12 de junio se volverán a celebrar las bodas civiles en el Palau de Monforte de València.

El responsable municipal ha indicado que aunque este pueda parecer "un asunto menor, no lo es" por la repercusión que tiene "para la vida de muchas personas" y ha resaltado por ello "la voluntad del Ayuntamiento de recuperar este servicio lo antes posible".

"Esta crisis ha provocado un parón de muchas actividades y de muchos sueños de muchas personas, entre ellas el de muchas parejas que tenían programadas sus bodas con la ilusión que eso conlleva", ha expuesto Sergi Campillo, que ha resaltado que "habrá un sistema de cita previa" para los trámites que se requieran y la reprogramación de todas las ceremonias canceladas.

Asimismo, el vicealcalde ha explicado que las bodas civiles que se ofician en el consistorio se retomarán atendiendo a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para guardar las distancias de seguridad exigidas con el fin de evitar contagios de la Covid-19.

Campillo ha expuesto que habrá un número máximo de asistentes a la ceremonia que será de 10 personas, sin contar a los contrayentes, a los testigos, al concejal o la concejala que oficie la boda y al personal administrativo de la secretaría. "Habrá unas medidas importantes de higiene y prevención para las personas que asistan que se tendrán que atender", ha insistido el edil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?