Los colegios abrirán en la fase 2 para los alumnos de Educación Especial y para quienes preparan la Ebau

Imagen de archivo / ICAL

Valladolid
Uno de los primeros cambios de pasar a fase dos lo ha anunciado este viernes la consejera de Educación, Rocío Lucas. Este curso académico seguirá siendo no presencial, hasta el 23 de junio, que es cuando finaliza, pero habrá dos excepciones.
La primera. Del 12 al 23 de julio, los alumnos de segundo de Bachillerato que se examinen de la Ebau podrán ir a sus centros para actividades de refuerzo para preparar la prueba . Quienes estén interesados deben comunicarlo a sus tutores entre el lunes 8 y martes 9. "Habrá actividades de refuerzo y tutoría en los centros escolares para preparar la Ebau".
Además, también podrán acudir a los centros de educación especial los 1.400 alumnos de estos centros para recibir fisioterapia. "Para compensar la falta de tratamiento directo durante el confinamiento a partir del 12 de junio y hasta final de mes se reanudará este servicio para los alumnos escolarizado sostenido con fondos públicos que ya lo estuvieran recibiendo y que ahora lo soliciten". La consejera explica que se podrá prolongar durante el mes de julio.
La consejera avanza que se trabaja para que el inicio del próximo curso escolar sea presencial y que se está realizando un plan de análisis en cada centro escolar sobre los espacios que se pueden llegar a utilizar para mantener las medidas de seguridad. También se prepara un plan digital para unificar los criterios de la enseñanza online.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




