Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El turismo rural espera con los brazos abiertos y con temor la llegada de los turistas

Francisco Mestre, presidente de la asociación Los pueblos más bonitos de España, asegura que los alcaldes de los pueblos piden precaución a los turistas

Peñalba de Santiago

Peñalba de Santiago / Getty images

La temporada de turismo veraniego está a la vuelta de la esquina. Muchas personas van a apostar por el turismo de proximidad, una forma de conocer nuestros recursos, pero también de favorecer las economías locales. Esto es algo que ven con agrado en los pueblos, pero también con cierto temor ante la llegada masiva de turistas.

La asociación Los pueblos más bonitos de España se reúne frecuentemente con los alcaldes del casi centenar de localidades que cuentan con esta distinción, 23 de ellas son de Castilla y León, y han trasladado a su presidente, Francisco Mestre, que "hay una mezcla entre el miedo de la gente mayor al turista que venga y por otro lado la ilusión de volver a tener ese turismo y poner en marcha el tejido empresarial de estas zonas"

El turismo rural espera con los brazos abiertos y con temor la llegada de los turistas / Francisco Mestre, presidente de la asociación Los pueblos más bonitos de España, asegura que los alcaldes de los pueblos piden precaución a los turistas

Se pide por tanto un turismo responsable, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que llevan meses recordando las autoridades, ya que a muchos de esos pueblos no ha llegado el coronavirus y su población es de riesgo. De no tomar precauciones adecuadas, las consecuencias podrían ser nefastas para su población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?