Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Efectos catástrofes

Un recuerdo imborrable

Los afectados de Paramos conmemoran el segundo aniversario de la explosión sin poder olvidar lo sucedido hace dos años

Vecinos de Paramos depositan un ramo de flores en el monolito en memoria de las dos víctimas de la explosión de 2018.

Vecinos de Paramos depositan un ramo de flores en el monolito en memoria de las dos víctimas de la explosión de 2018. / S.G.

Este domingo 7 de junio se celebran los actos de homenaje por el segundo aniversario de la explosión de Paramos. Se hará con dos semanas de retraso al no contar antes con el permiso de la subdelegación del Gobierno.

A partir de las 12:00 horas de este domingo,se realizará en la ‘zona cero’ de Paramos un minuto de silencio por las dos víctimas mortales del suceso, Abdelkhalek y Zhour, se leerá un texto recordando lo sucedido, se hará una entrega floral en el monolito homenaje al matrimonio Hailas en el parque 23 de mayo y se finalizará con una pieza musical a cargo de algunos miembros de la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos.

A día de hoy prácticamente todas las familias han reconstruido su vivienda y habitan en ella, pero todavía siguen los daños psicológicos. Así lo están sufriendo los hijos del matrimonio fallecido, que ahora residen en Francia. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño, el presidente de la Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei, Salvador García.

En la entrevista, el portavoz de los damnificados ha explicado que en lo político quedan pendientes el pago de las ayudas municipales y la resolución de las cuatro demandas contra el Concello de Tui que reclaman una mayor cuantía de la subvención por la segunda vivienda de la que tienen reconocida y la finalización de las obras del Plan Depo-Remse para recuperar los servicios básicos dañados por la explosión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?