Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Desescalada

Zamora ya está en la Fase 2. Recordamos lo que cambia desde este lunes

La Junta no descarta pedir que Castilla y León, o parte, pase a la Fase 3 la próxima semana, sin esperar los habituales 14 días para hacerlo

Mapa de la desescalada a partir del lunes 8 de junio

Mapa de la desescalada a partir del lunes 8 de junio / Gobierno de España

 Tal y como solicitó la Junta de Castilla y León, toda la Comunidad avanza este lunes a la Fase 2 en la desescalada, uniéndose al Bierzo y Laciana que lo hicieron la pasada semana. También pasan de fase Madrid y parte de Cataluña.

 La Junta no ha descartado, dependiendo de la evolución del coronavirus, la posibilidad de solicitar el pase a Fase 3 el próximo lunes, en lugar de esperar los 14 días habituales para hacerlo.

 Estas son las nuevas posibilidades que ofrece la Fase 2 que vive toda la provincia de Zamora desde hoy lunes, 8 de junio:

- Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.

- Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.

- Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 50% de su aforo.

- Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 50% de su aforo, y en todo caso un máximo de 100 personas en espacios al aire libre o de 50 personas en espacios cerrados.

- Podrá procederse a la reapertura al público de todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido si se reduce al 40% el aforo total en los establecimientos y locales comerciales y si se establece un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años.

- Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un 40% de su aforo.

- Se podrá permitir la realización de visitas a los residentes de viviendas tuteladas, centros residenciales de personas con discapacidad y centros residenciales de personas mayores. Siempre con cita previa, visitas individuales, con tiempo tasado, y sin contacto físico.

- Las residencias, edificios, centros e instalaciones, de naturaleza pública o privada, que tengan por objeto el alojamiento y prestación de servicios hosteleros y de restauración a personal científico, técnico e investigador de todos los ámbitos, y que hubieran detenido su actividad, podrán reanudarla.

- Podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos.

- Bibliotecas: podrán llevarse a cabo actividades de consulta en sala siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado, se podrá hacer uso de los ordenadores y medios informáticos de las bibliotecas destinados para el uso público de los ciudadanos, así como de catálogos de acceso público en línea, catálogos en fichas de la biblioteca o publicaciones electrónicas. Las salas infantiles y las colecciones de libre acceso permanecerán cerradas.

- Podrá procederse a la reapertura al público de las salas de exposiciones.

- Podrá procederse a la reapertura al público de monumentos y otros equipamientos culturales siempre que las visitas no superen un tercio del aforo autorizado.

- Todos los cines, teatros, auditorios y espacios similares podrán reanudar su actividad siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen un tercio del aforo autorizado.

- Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual.

- Se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita. La competición se reanudará sin público y a puerta cerrada.

- Se podrá proceder a la apertura de las piscinas al aire libre o cubiertas para la realización de actividades deportivas.

- Se podrá proceder a la apertura al público de las piscinas recreativas, quedando permitido el acceso a las mismas por parte de cualquier persona. El aforo máximo permitido será del 30% de la capacidad de la instalación.

- Se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio y conferencias promovidos por cualesquiera entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso la cifra de 50 asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?