Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Alberto Sabio Alcutén: "El Ingreso Vital Mínimo es una de las medidas más acertadas"

Artículo de opinión sonoro del profesor de historia contemporánea de la Universidad de Zaragoza, que reflexiona sobre el Ingreso Mínimo Vital

Hemos vivido y estamos viviendo una epidemia del siglo XXI, con los supermercados llenos, salvo si se trataba de levadura o de papel higiénico en los primeros días.

Todas las epidemias del pasado estuvieron asociadas al hambre. Para evitarlo ahora, una de las medidas más acertadas ha sido la aprobación del Ingreso Vital Mínimo. Sin embargo, hay quien lo ha considerado una trampa de pobreza que puede desincentivar la búsqueda de empleo.

En ese caso, también sería prudente acercarse con cautela a las trampas de riqueza, es decir, las ayudas públicas a determinadas empresas o a bancos en su momento, ya que al acudir el Estado a su rescate se desincentivaría a los propietarios de estas empresas a hacerlas rentables y a que guardasen para los malos tiempos.

Y es que, en esta crisis pandémica, ha habido políticos del siglo XXI y políticos que nos quieren conducir los agujeros negros del pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?