Sociedad
Día Medio Ambiente

Reto en la desescalada: mantener la reducción de la contaminación

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el abogado de Greenpeace España, José Manuel Marraco. Pide volver al compromiso con el medio ambiente anterior a la pandemia, como la reducción de uso de plásticos

Día Mundial del Medio Ambiente / GETTY IMAGES

Zaragoza

El abogado de Greenpeace en España, José Manuel Marraco, insiste en que deberíamos intentar mantener los niveles de contaminación de las semanas de confinamiento. Así lo ha señalado en La Rebotica de Radio Zaragoza, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Rebotica, con José Manuel Marraco (05-06-2020)

32:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591339985322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin ir más lejos, en Zaragoza, la diferencia se nota, remarca, simplemente paseando por la calle. "Ha habido un cambio  sustancial; ayer iba por la calle y una de las cosas que notaba  es el ruido, que ha vuelto" porque "nos hemos acostumbrado, en esta pandemia, a circular sin ruido, oyendo los pájaros, oliendo los maravillosos tilos del Paseo de la Independencia". Y añade: "Esa situación hay que mantenerla".

Marraco apela a la responsabilidad individual y pide que "volvamos a lo que teníamos antes, a rechazar los envases abusivos de plástico, de un solo uso, a pensar que tenemos solo 10 años para revertir la situación para evitar que suba la temperatura por encima de un grado y medio, que es lo que nos dice el Acuerdo de París de 2015". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00