Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Mario Martínez Pulido, nuevo presidente de la junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar

El nuevo mandatario pretende fomentar este entorno natural con su puesta en valor ecológica que se podrá compatibilizar con un desarrollo sostenible y una mayor promoción como recurso turístico

Mario Martínez Pulido

Mario Martínez Pulido / Ser Andújar

Mario Martínez Pulido, inspector veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Andújar, es el nuevo presidente de la junta rectora del Parque Natural Sierra de Andújar. Su nombramiento oficial se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 1 de junio, tras ser propuesto de la terna de candidatos por el presidente del Ejecutivo andaluz, Juan Manuel Moreno y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Martínez ha concedido la siguiente entrevista a SER Andújar, reconociendo que se siente orgulloso por haber sido nombrado como máximo mandatario del parque natural y afirma que supone, en sus palabras, una gran responsabilidad, a la vez que asegura que tratará de aportar su “granito de arena” para fomentar este entorno con su puesta en valor ecológica que se podrá compatibilizar con un desarrollo sostenible y una mayor promoción como recurso turístico.

Este iliturgitano, que es un gran conocedor de este espacio protegido, ha mantenido ya sus primeras reuniones de trabajo con el director-conservador del parque, Antonio Marín y con varios miembros de la junta rectora. Espera que en las próximas semanas pueda reunirse con la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, y con los alcaldes de los municipios que abarca el Parque Natural Sierra de Andújar, una vez que se constituyan las nuevas comisiones de trabajo.

Entre sus retos más inmediatos, como nuevo presidente de la junta rectora, se halla el dar y potenciar la visibilidad de este entorno natural. En cuanto a los temas que se encuentran sobre la mesa destaca el arreglo del puente de hierro sobre el río Jándula, la normativa sobre la apertura de las vías pecuarias o la puesta en marcha del proyecto del Centro de Interpretación de Lince ibérico que se ubicará en el Parque Medioambiental del Cercado del Ciprés, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?