Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

"No me siento confinada, tengo un jardín y estoy feliz"

Les contamos en un día con... la historia de Maribel Cano de 79 años, junto a su hermano, ha dado rienda a su creatividad durante los meses de encierro que han dedicado a pintar y a sembrar flores en su jardín

Maribel Cano, en la puerta de su casa / Cadena SER

Ciudad Real

Confinada pero muy atareada dando rienda suelta a sus hobbys. Les presentamos a Maribel Cano Galván, una alcazareña residente en la capital, que se ha entregado a su jardín y sus plantas en estos meses de encierro.

Es una mujer muy activa,  maestra jubilada de 79 años, que no ha renunciado a la clases de pintura on line desde el Museo Lopez Villaseñor, a las que acude desde hace varios años. También realiza pequeñas miniaturas de cerámica y en la cochera de su casa se puede admirar un mural de su propia cosecha. 'Tengo un horno pequeño que me hizo mi hermano y me entretengo'.

Al fondo el mural de cerámica que se puede admirar en su cochera / Cadena SER

El estado de alarma lo ha compartido con su hermano Carmelo en casa, que desde el pasado invierno la acompaña en la recuperación de una caída. Él  se ocupa de hacer la compra. apenas ha pisado la calle, confiesa que en el horario fijado para los mayores, hace mucho calor.

Tan solo sale a tirar la basura y reconoce que los jóvenes que ve en el parque se comportan de forma adecuada; dice que "yo no soy una vieja del visillo, no estoy pendiente de si llevan mascarilla o no".

Los que están sí están dando un espectáculo bochornoso, advierte  Maribel son los partidos políticos que le han hecho reflexionar 'no sé votaré alguna vez más, una política distanciada, que no se une para atender juntos las necesidades de la población, no sirve para nada". 

La sanidad y la educación, los grandes pilares sociales

Pide a los Gobiernos, no obstante, que no descuiden la educación y la sanidad, que son los principales pilares de una sociedad. Confiesa que en su municipio natal, Alcázar de San Juan, tiene muchos familiares del gremio de la sanidad y "lo han pasado fatal en esta pandemia que esperemos no vuelva".

A los mayores como ella, reitera que "debemos vivir plenamente y hacer lo que queramos", como el resto de la población, incluso sentada en una silla de ruedas se pueden hacer muchas cosas, no solamente viajar, asegura superconvencida.

AUDIO| Escucha aquí la historia de Maribel, alcazareña residente en Ciudad Real:

Un día con... Maribel Cano Galván, confinada en su jardín

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591353815_895235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00