El Principado augura "reclamaciones" por los brotes de las residencias de ancianos
El consejero de Salud, Pablo Fernández, asegura tener "la conciencia muy tranquila"
Gijón
La situación de las residencias de ancianos es una de las principales preocupaciones en el actual punto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Asturias no es ajena a esta situación y vigila de cerca los dos brotes de Gijón y Oviedo aparecidos en las últimas fechas. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha augurado esta mañana "reclamaciones". Para Fernández sería "algo previsible y daremos respuesta a todas ellas".
Pablo Fernández, consejero Salud, rebrotes coronavirus residencias esperan reclamaciones
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591371377755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fernández también ha apuntado tener "la conciencia tranquila y estoy a gusto con lo que hemos hecho". El consejero ha explicado que siempre se han seguido las indicaciones sanitarias y ha recordado que en todo momento han mostrado su preocupación por "los trabajadores y la población en general".
Pablo Fernández, consejero Salud, conciencia tranquila tras rebrotes coronavirus residencias
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591371295710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El consejero ha insistido en la importancia de extremar la "vigilancia" sobre las residencias. "Se actuó de manera muy rápida", ha indicado y ha añadido que "no se ha detectado "un foco para que haya diseminación entre la población".
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...