Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Infraestructuras del transporte

"El consenso es estación ya", dice la alcaldesa sobre la ubicación de la intermodal en Moreda

Ana González recuerda que lo importante es "proyecto, plazos y presupuesto"

Zona por la que discurrían las vías.

Zona por la que discurrían las vías. / Archivo

Hay consenso, dice la alcaldesa de Gijón, para construir una estación intermodal. El estudio informativo ha reabierto el debate sobre su ubicación aunque Ana González lo sigue teniendo claro por motivos económicos y plazos. Moreda es la mejor opción, insiste. El consenso existe, dice la alcaldesa que ahora debe convencer a los grupos políticos para revocar el acuerdo para llevar la estación frente al Museo del Ferrocarril.

Una vez confirmado que el permiso ambiental de Moreda sigue siendo válido catorce años después, la regidora socialista está a la espera de una conversación con el Ministerio de Transportes antes de la convocatoria del consejo de Gijón al Norte. El consistorio prevé retomar las negociaciones con la Tesorería de la Seguridad Social para la adquisición de la finca de La Formigosa- a un precio más rebajado- y poder así acometer la ansiada ampliación del Parque Tecnológico.

Las arcas municipales han ingresado cerca de 400.000 euros con la venta de una parcela en Nuevo Roces donde Iberemutuamur tiene previsto laventar un centro de servicios sanitarios y administrativos

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?