Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón abrirá el lunes las piscinas y la inscripción a cursillos de raqueta

El aforo será del 30% y se autoriza el uso de vestuarios, taquillas y duchas

Escalera que da acceso a una piscina. / Getty Images

Gijón

Gijón prosigue con su desescalada social. El Ayuntamiento abrirá el lunes, 8 de junio, las piscinas municipales de los Complejos Deportivos de El Llano-Contrueces y La Calzada así como las inscripciones a los cursillos de raqueta.

De este modo, excepto la sala de musculación y la sauna, todas las instalaciones de los citados equipamientos podrán ser utilizadas. Además, en la segunda quincena del mes de junio comenzarán los cursos de raqueta. Habrá 10 clases de tenis para adultos y cuatro en categoría infantil con un máximo de 10 alumnas y alumnos. En pádel, se ofertarán cuatro clases de pádel infantiles y 10 de adultos con un máximo de 6 deportistas.

Estas medidas forman parte del proceso de desescalada del Patronato Deportivo Municipal. El concejal de Actividad Física Deporte, Ramón Tuero, ha señalado que deja de ser necesaria la reserva previa de instalaciones para uso individual.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las piscinas tendrán limitado su aforo al 30%. Podrán nadar tres personas por calle en los vasos profundos; en los vasos no profundos habrá una calle única para dos personas; y será libre en el resto de piscinas de uso lúdico con un máximo de seis personas.

Por otro lado, se amplían los aforos al 50% en los pabellones, pasando de 10 a 15 deportistas, y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas, que aumenta de 45 a 70 deportistas por turno. En la sala de halterofilia del Palacio de Deportes podrán permanecer ocho personas al mismo tiempo, 6 arqueros por turno de 90 minutos en la disciplina de tiro con arco.

Por otro lado, Tuero ha destacado que, a partir del lunes, se autorizará el uso de vestuarios, taquillas y duchas. Asimismo ha destacado que se podrán organizar competiciones en el circuito de automodelismo y torneos en los campos de golf municipales y se abrirá Centro Médico del Patronato con cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00