Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuenta atrás para la puesta en marcha de la herramienta que controlará el aforo de las playas de Gijón

36 acomodadores se incorporan este lunes a San Lorenzo, Poniente y Arbeyal

Atardecer en la Playa de San Lorenzo de Gijón.

Atardecer en la Playa de San Lorenzo de Gijón. / Getty Images

¿Habrá playas abiertas en verano? La respuesta es sí. ¿Se podrá ir de cualquier forma? No. A partir de este lunes, las condiciones de acceso y estancia de los bañistas serán distintas en Gijón. Coincidiendo con la entrada de Asturias en la fase 3 de la desescalada, San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal empiezan a controlar su aforo gracias a una herramienta digital y 36 acomodadores.

Gijón ultima el estreno de una herramienta digital para informar de los aforos en las playas urbanas. Ha sido desarrollada por la Fundación CTIC mediante inteligencia artificial. Datos que va a gestionar un equipo de 36 personas que harán de acomodadores este verano.

Su misión, a partir de este lunes, será comunicar a los usuarios la situación de cada zona. Son personas en dificultades y han sido contratadas por la empresa que gestiona el servicio de Serenos. La alcaldesa, Ana González, ha puesto en valor la "experiencia" de Asata. 

Al mismo tiempo, actualizarán la aplicación que informa sobre la asistencia para que cualquiera pueda consultarla desde su móvil sin tener que desplazarse hasta las playas, que tendrán asignados un máximo de bañistas en pleamar y otro en bajamar. Este instrumento fue desarrollado por el CTIC.

Además de la ayuda de acomodadores y esta plataforma, desde el consistorio se cuenta con la responsabilidad de las personas a la hora de cumplir las normas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?