Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | MIGRACIÓN

La nave industrial donde pasan la cuarentena los migrantes en Lanzarote

Cuarenta y siete migrantes, -entre ellos quince mujeres y cuatro niños rescatados ayer del mar-, están pasando la cuarentena en una nave industrial equipada con muebles donados por Ikea ante la falta de recursos en Lanzarote

Cerca de cincuenta migrantes pasan la cuarenta en una nave indusrial con muebles cedidos por Ikea

Cerca de cincuenta migrantes pasan la cuarenta en una nave indusrial con muebles cedidos por Ikea / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote se ha visto obligado a acondicionar una nave industrial cedida temporalmente por una empresa para acoger a los migrantes que llegan a la isla. En la actualidad, cuarenta y siete inmigrantes, -entre ellos quince mujeres y cuatro niños-, están pasando allí la obligatoria cuarentena.

Marcos Bergaz, consejero de bienestar social del Cabildo de Lanzarote, ha explicado que a pesar de tratarde de una "nave industrial", reune "todas las condiciones de dignidad posibles, tiene baños, el pavimento es nuevo, los muebles son cedidos por Ikea y reune todas las condiciones", explica Bergaz.

Sin embargo, el consejero es consciente de que una nave industrial no es el mejor lugar dar cobijo a seres humanos que llegan a las costas de Canarias jugandose la vida en el mar. "No es lo mejor pero es lo que tenemos", explica Marcos. Antes de la pandemia, la mayoría de estos migrantes eran rápidamente trasladados a Gran Canaria o Tenerife, donde disponen de mayores recursos que Lanzarote.

"Aquí no hay infraestucturas para acogerlos, la mayoría se cerraron tras la crisis de los cayucos", ha explicado Bergaz en varias ocasiones. No en vano, los menores están acogidos en un albergue juvenil ubicado en el municipio de Tinajo. Los casi cincuenta migrantes allí acogidos pasarán allí la cuarenta y en una semana se les practicarán las PCR para descartar posibles contagios de coronavirus. Por el momento, ninguno de ellos presenta síntomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?