Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas comienza a devolver las cuotas de las actividades que no se han desarrollado por COVID-19

Se irán devolviendo gradualmente y se espera que estén todas para final de año

Escuela Municipal de Música y Danza / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El equipo de gobierno de Alcobendas PSOE y Ciudadanos ha dado comienzo a la devolución por compensación en el recibo de las cuotas completas o partes proporcionales que se corresponden a las actividades que no se han podido desarrollar durante el estado de alarma.

En el caso que la compensación no sea posible, la devolución se realizará por transferencia en cuenta corriente. El Ayuntamiento ha informado que debido a la gran cantidad de recibos, esto se hará gradualmente, previendo que estén todas realizadas a final de año.

Si es posible la compensación, se hará en el primer recibo regular de la actividad y en los siguientes si no se ha completado la cantidad a devolver. Si una persona se dio de baja antes del giro del primer recibo, se procederá a la devolución por transferencia en cuenta corriente.

Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía y Hacienda sobre la devolución de las cuotas de actividades suspendidas por el estado de alarma

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591356835_610637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Informa el consistorio que los vecinos y vecinas de Alcobendas no tendrán que hacer ningún tipo de gestión para que se les aplique el descuento en el nuevo recibo. Por otro lado, si alguien quiere una devolución y no compensación podrá solicitarlo a través de la web municipal o del teléfono 010.

Los importes de actividades no realizadas que se van a devolver por compensación en el primer recibo regular son: Escuela de Música y Danza: Música y Movimiento; Práctica instrumental; talleres de música y danza; formación complementaria: Abono Deporte, Bono Sur y Bono Atletismo (compensación en prórroga de tiempo de uso).

Apoyo al sector de la automoción

El vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha visitado en la ronda de contactos con los sectores estratégicos de Alcobendas uno de los concesionarios del municipio, Aldaudo Motor, para interesarse por sus necesidades tras las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus.

Con el plan ‘ReActiva Alcobendas’, el equipo de gobierno de Alcobendas está llevando a cabo un apoyo a los establecimientos locales. Los responsables del concesionario han explicado las medidas que se están llevando a cabo en materia de higiene. Asimismo han destacado la conservación de todos los puestos de trabajo previos a la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00