La UCLM mantendrá sus cursos de verano y la mitad serán de forma online
En plena época estival únicamente habrá cursos de forma telemática, los presenciales esperarán a septiembre y octubre

La UCLM mantendrá sus cursos de verano y la mitad serán de forma online / UCLM

Toledo
La Universidad de Castilla-La Mancha vuelve a lanzar sus cursos de verano en su trigésimo tercera edición. Este 2020, habrá en total 22 cursos programados que extenderán su celebración más allá del periodo estival, doce cursos serán presenciales y diez, de modalidad online. En un principio fueron 34 las propuestas de cursos pero doce "han caído" dadas las circunstancias y se dejarán para la próxima edición 2021.
Estos ya tradicionales cursos de verano también se han tenido que adaptar a la situación y, por eso, en pleno verano solo va a haber cuatro cursos online. Los presenciales, iniciarán en septiembre y octubre. Entre la oferta: 'Fundamentos de la programación cuántica' o 'Vino y Comunicación: el caso de la D.O. La Mancha' o 'Inserción laboral de colectivos vulnerables'. Las inscripciones ya están abiertas.
Los Cursos de Verano 2020 se extenderán desde el 2 de julio hasta el 29 de octubre. De los presenciales programados, cuatro se celebrarán en la provincia de Albacete; Ciudad Real acogerá dos; Cuenca albergará cuatro actividades, mientras que dos de los cursos previstos se realizarán en la provincia de Toledo.
Nuevo curso universitario
De cara al inicio del nuevo curso, las universidades buscan la presencialidad. Por eso, están buscando alternativas como rotación de grupos: la mitad de la clase de forma presencial, la otra desde casa a través de internet e irían rotando. "Todo esto lleva una logística en la que ya estamos trabajando" ha explicado en rueda de prensa telemática la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María de los Ángeles Zurilla. "En las clases en las que se puedan explicar los fundamentos teóricos sean online y que las clases prácticas sean presenciales", ha detallado.
En la última reunión de los rectores de las universidades con el ministro Manuel Castells se barajaron varias opciones para el inicio del próximo curso, todos con arreglo a la evolución de la situación sanitaria de la COVID-19. Se analizaron opciones como la puramente presencial, en el mejor de los casos, que se descartó. y únicamente "en el peor de los escenarios" la UCLM baraja una vuelta solo de forma en línea.




