Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Llamada de "socorro" de los espaderos toledanos

Piden a las administraciones que les ayuden a promocionar un trabajo tradicional del que viven 40 familias en Toledo y que ha perdido en estos meses el 80% de su trabajo habitual

Nueva espada para el ganador del Trofeo de Ferias

Nueva espada para el ganador del Trofeo de Ferias / SER Toledo

La Asociación de Espaderos Toledanos ha alertado de una caída del negocio cercana al 80% por la parálisis de los sectores turístico y hostelero provocada por la crisis sanitaria, que ha derivado en el cese total de la fabricación de espadas.

La pandemia ha llevado al límite a las cinco empresas que conforman la Asociación de Fabricantes de Espadas de la provincia de Toledo. Tanto el cese del turismo como la crítica situación de la hostelería ha reducido a un 80% una profesión de la que viven 40 personas.

José Ramón Moreno es su presidente y ha dicho claramente este viernes en la SER que su situación es más que complicada incluso para plantearse dejar su trabajo de toda la vida y pasado de generación en generación. 

Por esta razón, piden apoyo a la administración de cara a promocionar la espada toledana bajo la denominación 'Espada hecha en Toledo', donde se acogen las cinco empresas que aún fabrican manteniendo viva la tradición.

La temporada de mayor venta comprende de marzo a octubre, periodo en el que no solo la caída de turistas ha afectado. Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?