Sociedad

La suspensión del botellón en Toledo será temporal y por prevención

Se trata de una medida que ha aprobado la Junta de gobierno local y que no busca abrir el debate sobre la prohibición definitiva de esta concentración cuando se restablezca la normalidad

Restos De Botellón / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado prohibir el botellón en la ciudad hasta que finalice el estado de alarma como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19 y la aparición de posibles rebrotes. Recordemos que, hasta ahora, estaba prohibido sólo en el Casco.

La medida se toma con el objetivo de impedir las concentraciones de personas y reducir el riesgo de contagio, una decisión acorde con las medidas y directrices del Estado que recomiendan limitar el número de personas en diferentes eventos. La prohibición se mantendrá hasta que finalice el estado de alarma.

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, asegura que la medida es temporal. Ha explicado en la SER que en estos días no ha habido ninguna concentración numerosa como en Torrijos o Tomelloso y se trata de algo preventivo. 

La Subdelegación del Gobierno en Toledo ha preparado un dispositivo para evitar que los botellones se puedan realizar este fin de semana en la capital de Castilla-La Mancha o en Talavera. Policía Local y Nacional llevarán a cabo esta labor de vigilancia.

Escucha a Juan José Pérez del Pino en 'Hoy por Hoy Toledo', a continuación: 

Juan José Pérez del Pino: "es mejor prevenir y por eso prohibimos el botellón en Toledo" (05/06/2020)

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000328830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00