Economia y negocios

El Consejo de Gobierno estudiará esta semana autorizar visitas a "algunas residencias" y "con condiciones"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, también ha anunciado que analizarán pedir la movilidad interprovincial en Cuenca y Guadalajara, una vez alcanzada la fase 3

Centro de día de mayores / Getty Images

Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará esta próxima semana la posibilidad de abrir las visitas a personas mayores en residencias. En concreto, el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández, ha explicado que estudiarán permitir las visitas "en algunas de las residencias y con qué condiciones". Y es que ha llamado a "tener en cuenta el carácter emocional de las medidas y lo mal que lo están pasando las personas mayores". Aunque las visitas a día de hoy "están a cero" y todavía no están ingresando nuevos residentes. 

El Ejecutivo castellano-manchego mantiene así una postura restrictiva con respecto a las competencias que adquieren las Comunidades Autónomas una vez que sus territorios pasan a la fase 3, como será el caso de Cuenca y Guadalajara este lunes. Las medidas que implica este cambio de fase y que autoriza el Gobierno nacional tienen carácter social y económico, ha resaltado el consejero. 

Asimismo, Castilla-La Mancha puede solicitar durante toda la próxima semana la movilidad interprovincial entre Cuenca y Guadalajara, algo que también estudiarán a lo lo largo de los próximos días. Lo que confirma el consejero es que solicitarán este tipo de movilidad una vez que todas las provincias estén en la fase 3. 

Valoración de cómo evoluciona la pandemia

Jesús Fernández Sanz ha considerado el último dato de positivos confirmados por Coronavirus COVID-19 como "adecuado" a tenor de "la norma de bajada que venimos teniendo en las últimas semanas". 

El consejero se ha pronunciado asimismo sobre la segunda ola del estudio de seroprevalencia del Gobierno Central. Fernández Sanz ha defendido que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades con más inmunidad frente al coronavirus. “En las provincias de Castilla-La Mancha, Cuenca ha tenido un 14,2 por ciento de  contactos, Albacete un 11,6 por ciento, Guadalajara un 10,5 por ciento, Ciudad Real un 9,8 por ciento y Toledo un 8,8 por ciento”, ha detallado el titular regional de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00