Sociedad

Iberdrola retirará el cableado al aire del casco histórico

Ibedrola retirará el cableado del casco histórico / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento de Lorca y la empresa Iberdrola han alcanzado un acuerdo para la retirada del cableado aéreo en el casco histórico después de varios años de reclamaciones municipales y las primeras intervenciones comenzarán en los próximos días.

 El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, ha explicado que en la primera fase se eliminarán 20 puntos de cruces de cables aéreos sobre calles del casco antiguo “lo que mejorará la estética de esta zona de la ciudad”.

Su departamento ya ha concedido licencia para la eliminación de los nudos de cables de la plaza de la Concordia y de las intersecciones de la calle Corredera con Álamo, Juan II y Leonés, trabajos que supondrán una inversión de 9.000 euros a la empresa eléctrica.

Las obras de esta primera fase se llevarán a cabo durante el verano y los trabajos permitirán el soterramiento del cableado actual y la eliminación de las líneas que no sean necesarias.

Ruiz ha explicado que cuando el PSOE estuvo en la oposición reclamó de forma reiterada la eliminación de estos cables, que sobrevuelan las calles y fachadas de la ciudad en la zona monumental y ha “celebrado” que tras mantener “varias reuniones de alto nivel” con responsables de Iberdrola, la negociación haya prosperado.

Fruto de esas negociaciones son también las obras de mejora que se realizarán este verano en un transformador ubicado cerca del ayuntamiento y que permitirán solucionar los problemas intermitentes de suministro eléctrico que tiene el casco histórico de la ciudad.

El edil ha adelantado que las siguientes fases se avanzará en el desmantelamiento del cableado aéreo en otros puntos del casco viejo, donde esas líneas dificultan o afean la visión de monumentos y edificios públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00