Sociedad
Racismo

Concentración en la Plaza de la Virgen en memoria de George Floyd, de las vidas negras y contra el racismo

La concentración en València será este domingo a partir de las 11h de la mañana

Manifestación en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd / Cadena SER

Valencia

València se une a Madrid, Bilbao, Barcelona, Murcia, Málaga o Mallorca, entre muchas otras ciudades españolas, en una guerra contra el racismo este domingo a las 11h de la mañana en la plaza de la Virgen para expresar la rabia y el dolor que está provocando por todo el planeta la muerte de George Floyd.

Protesta por el asesinato de George Floyd en València / Cadena SER

La comunidad negra, africana y afrodescendiente, pero también el movimiento antirracista en general, todos están conmocionados por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos por un policía blanco que lo tuvo durante ocho minutos con su rodilla sobre su cuello. Papa Balla, presidente de la Federación Unión Africana España, no entiende cómo el supremacismo blanco sigue asesinando a personas negras sin que nadie haga nada. Pero advierte que esta muerte es solo la punta del iceberg, y que este racismo sobre la comunidad negra es también una pandemia.

Papa Balla, presidente de la Federación Unión Africana España

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591449169_901961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, desde las 11h de la mañana, en València se prepara una concentración protesta para recordar a la sociedad que se deben respetar todas las vidas humanas, sin importar su color. Papa Balla reivindica la lucha contra el racismo estructural, pero también contra la ley de extranjería, los CIE o las muertes en el Mediterráneo. Lo que ha pasado en Estados Unidos no tiene que quedar allí, tiene que servir para crear conciencia en la sociedad.

Papa Balla, presidente de la Federación Unión Africana España

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591449543_269007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00