Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Tarifa

Verdemar pide el cierre de la playa de Los Lances en Tarifa por un nuevo vertido

Lamentan que la playa se inunda de "coliformes fecales" después de cada episodio de lluvia

Vertido en Los Lances. / Verdemar

La asociación ecologista Verdemar ha solicitado el cierre de la playa de Los Lances en Tarifa por un nuevo vertido en la zona marítimo terrestre, que están causando "un daño irreparable medioambiental" en el entorno del espacio protegido, según informa en un comunicado.

"El vertido es reiterado, sin que a la Administración le importe. En esta ocasión y, después de las lluvias de esta mañana, la situación vuelve a estar de manera lamentable, por lo que vamos a volver a mandar documentación gráfica a la Consejería de Sanidad y Familia, solicitando los datos del programa de aguas de baño tal y como establece el Decreto 194/98 de 13 de octubre", añade.

La playa de Los Lances se inunda de "coliformes fecales" después de cada episodio de lluvias, según critica la asociación ecologista. Los vertidos proceden del colector de pluviales de La Chanca, y "esto es algo que hemos denunciado en multitud de ocasiones". "En otra denuncia de 2018, la Junta de Andalucía daba como resuelto el problema de esta contaminación por aguas residuales endémica".

Verdemar recuerda que el vertido de sustancias antropogénicas de agua no tratada o subtratada se ha convertido en el "responsable de muchas enfermedades y problemas de salud" como consecuencia de que las descargas de aguas residuales generan la contaminación del agua, los peces y otras criaturas marinas y "afectan indirectamente a la salud humana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00