Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Ecologistas en acción

Agaden denuncia una gran fuga de agua en Los Alcornocales

Discurre desde el pantano de Castellar hasta la pantaneta de derivación de "Los Timbales"

Imagen de la fuga de agua. / Agaden

La organización ecologista Agaden Ecologistas en Acción ha sido alertada que desde hace varios días, en el canal de agua que va desde el pantano de Castellar hasta la pantaneta de derivación de "Los Timbales", que a su vez abastece a la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de El Cañuelo en Los Barrios, existe una gran fuga de agua durante las 24 horas del día difícil de cuantificar, debido al caudal de la misma.

El origen de esta fuga puede estar motivado en la falta de mantenimiento del citado canal debido a la antigüedad del mismo y falta de personal de la administración con competencias que es la encargada de velar por el buen funcionamiento de lasinstalaciones. No es la primera vez que los ecologistas denuncian grandes pérdidas de agua en este canal, en varias zonas, tal y como hace dos años cuando esta organización denunció una pérdida enorme en el mismo lugar, siendo reparada de una forma “chapucera”.

Ante este lamentable hecho en un periodo de sequía y con el agua embalsada en los pantanos en unos niveles más bajos que en años anteriores (Charco Redondo está al 37 % de su capacidad y Guadarranque al 40%), los ecologistas aseguran que "el Campo de Gibraltar no se puede permitir este derroche de agua, por lo que hemos vuelto a solicitar a la administración competente la reparación de dicha rotura". De la misma manera han preguntado de forma paralela si la bajada tan severa sufrida en los embalses puede estar relacionado con la venta de agua a la Costa del Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00