ADN Blanquiazul solicitará una asamblea de carácter extraordinario para acelerar las elecciones
Para la candidatura como alternativa a la presidencia de la Arandina el tiempo apremía para poder organizar un futuro proyecto con garantías y por ello van solicitar firmas a los socios y exigir al club una reunión extraordinaria con la masa social

El proyecto de ADN Blanquiazul y todos sus miembros. / Imagen facilitada

Aranda de Duero
La lucha por el poder en la Arandina se acelera. La Candidatura ADN Blanquizal, alternativa a la actual junta directiva de la entidad de El Montecillo, pretende esclarecer la actual situación del club y convocar las elecciones lo antes posible.
En declaraciones a radioaranda.com, el candidato a la presidencia, Jesús Herrero, afirma que es "este lunes vamos a solicitar por burofax información de cuentas, actas de las asambleas y número de socios". Una medida con la que pretenden esclarecer algunos de los recientes capítulos de falta de trasparencia del club y de esta manera "pedir firmas a los socios y poder formalizar una asamblea extraordinaria en un plazo de 15 días", añade el socio.
Un escenario que coincide en el tiempo con el regreso a los entrenamientos del primer equipo para comenzar a preparar la disputa del play off exprés.
Según ha podido saber la SER, el grupo que aspira a la presidencia del club se ha encontrado con la negativa de dimitir del presidente, Pedro García, en los plazos que ambas partes habían tratado.
De esta manera, ADN Blanquiazul prentende acelerar el proyecto electoral para poder elaborar un proyecto con garantías, no solo para la próxima temporada, sino para los próximos cuatro años de legislatura. Y es que sin el tiempo suficiente para conocer el estado real del club su gobernabilidad ofrece muchas dudas a los futuribles directivos.
De esta manera, la candidatura alternativa pretende recoger el mayor número de firmas posible y solicitar una asamblea extraordinaria, en un período de 15 días, donde se traten todos los temas de la actualidad del club y proceder a la convocatoria de elecciones, antes de la disputa del play off.
Por último, desde la candidatura creen que parte de la masa social puede ver esto como una presión al club, pero el mensaje que se pretende enviar es el de trasparencia institucional, además de ganar tiempo a la elaboración del proyecto de futuro sea con el equipo en Tercera División o en Segunda División B, dependiendo de lo que sucede en el play off exprés.




