Cerca de un centenar de empresarios acuden a la concentración del CEL en Ponferrada
Sólo una representación concejales del PP y Ciudadanos acudieron a esta protesta convocada por 20 organizaciones empresariales contra las 'ineficaces actuaciones económicas de los políticos'

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
Guardando escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria, cerca de un centenar de empresas acudieron este domingo a la concentración convocada por una veintena de asociaciones para exigir a los políticos medidas económicas eficaces para garantizar el mantenimiento y recuperación del tejido industrial y económico de la comarca del Bierzo.
Es la segunda protesta de este tipo en una semana después de la celebrada el pasado jueves en Léon. El presidente del CEL en la comarca, Silvino Abella ha reclamado 'un plan serio de estímulos económico y medidas fiscales' dado que es la única manera de conseguir que 'la economía crezca' en el segundo semestre, especialmente, 'pero también en los próximos años'.
También ha pedido durante la lectura del manifiesto una mayor flexibilidad y margen de actuación de empresarios y autónomos así como el pago inmediato de los ERTE 'que han demostrado ser una buena herramienta' ha explicado pero que necesitan prolongarse más allá del 30 de junio 'con mejoras funcionales cuando decaiga el estado de alarma' de manera que se adapten a los cambios que ha provocado la pandemia y también la desescalada.
'Solo juntos' reseñaba Abella desde la tribuna podemos reclamar proyectos claros y concretos y claros para el Bierzo en materia de infraestructuras viarias o ferroviarias 'algo que se demanda desde hace años'.
También Angel Rodríguez de Bierzopyme criticó 'la confusión, improvisación y el oportunismo político' con la que se ha gestionado una crisis que ha provocado 'el desconcierto en los mercados' haciendo del propio funcionamiento del mercado laboral ' un modo de conseguir abstenciones y votos a favor en el Congreso', apuntó Rodríguez.
Por su parte, Felipe Álvarez de la asociación Templarium pidió 'un rumbo nuevo en la gestión de esta pandemia para defender la economía' motivo por el que se convocó esta concentración para 'hacer visible el descontento y la indignación contra los distintos gobiernos en la gestión del COVID-19', apuntó.
A la manifestación convocada contra la forma de actuar de los políticos acudieron concejales ponferradinos del PP y Ciudadanos.
Los concentrados guardaron también un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus mientras portaban mascarillas con sonrisas invertidas para mostrar su decepción por la situación económica.




