Sociedad
Educación

Los alumnos de 2º de Bachillerato pueden solicitar el inicio de tutorias el 12 de junio

Son apenas diez días de clases para preparar la EBAU

Aulas vacías / Cadena Ser

Ponferrada

Los alumnos de segundo de bachiller que deseen reforzar asignaturas y conocimientos podrán dirigirse este lunes  y mañana martes a sus centros para solicitar tutorías específicas que comenzarán a partir del día 12 de junio. Son casi 2.000 alumnos, un tercio de ellos en las comarcas del Bierzo y Laciana, los que tendrán la posibilidad de sumarse a este plan de la Junta que se desarrollará durante apenas 10 días, hasta el 23 de Junio  para preparar la EBAU.

Para la Federación de Padres y Madres de Alumnos, la FELAMPA se ha cumplido en parte una de sus peticiones si bien la idea era tener todo listo para la fase 2. Lamenta que si la mitad de los alumnos acceden a este plan, la Junta no pueda darles cabida por no haber seguido a otras comunidades y haber realizado la previsión mucho antes según ha explicado el presidente del colectivo, Arsenio Martínez.

La Junta también ha decidido reabrir a partir del día 12 de junio los tres centros de educación especial que existen en la provincia, dos en León y uno en Ponferrada, que además prolongarán su actividad durante el mes de julio. Desde la Felampa lamentan que se restrinja la decisión únicamente a los centros especializados y no al resto de colegios, dado que el mayor porcentaje de niños con algún tipo de necesidad especial, está en los centros ordinarios de la provincia.

Lamentan también que la apertura de centros especializados sólo sea para determinadas terapias y no para todas las que suman la formación y cuidado de los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00