Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cádiz cierra por primera vez los accesos a una playa por completarse su aforo

La Policía local cortó durante algo más de una hora la entrada a Santa María del Mar

La Policía local de Cádiz corta los accesos al playa Santa María del Mar tras completarse su aforo / Cedida

Cádiz

La Policía local de Cádiz ha impedido en la tarde de este domingo el acceso a la playa de Santa María del Mar tras anunciarse por megafonía que se había completado el aforo, dentro de las medidas previstas por el Ayuntamiento de protección ante el coronavirus.

Según fuentes municipales, el cierre a los acceso de la playa, concretamente la cuesta que permite acceder al arenal, se ha producido esta tarde sobre las cinco, cuando se ha detectado que la playa, una de las cuatro que tiene la ciudad, había completado el aforo, que, según anunció el Ayuntamiento, es de 3.648 personas.

Playa Santa María del Mar cuando fue cortada por completarse el aforo / Cedida

Agentes de la Policía local se han apostado en los accesos de la playa y han impedido el acceso de nuevos bañistas, que se han visto sorprendidos por esta decisión, inédita en la historia de la ciudad.

El resto de playas (Cortadura, Victoria y La Caleta) no han completado sus respectivos aforos y no se ha limitado el acceso en ellas. Algo más de una hora después, la policía local ya permitía, de nuevo, entrar en la playa.

Esta medida se produce en el último domingo antes de entrar en la fase tres, que permitirá desde mañana lunes recibir visitantes de otras provincias andaluzas.

La playa Santa María del Mar, de algo más de 600 metros de longitud, está ubicada en la zona de extramuros y es la más pequeña de la ciudad, algunos de cuyos metros quedaron además la semana pasada restringidos como medida de seguridad por la inestabilidad de unos bloques de piedra.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00