Fútbol
Real Jaén

Vuelta al trabajo con precauciones e incertidumbre

Los jugadores del Real Jaén regresan a los entrenamientos para preparar la lucha por el ascenso a Segunda División B

Los jugadores del Real Jaén se ejercitan en La Victoria tras el parón en la temporada con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. / Real Jaén

Jaén

La plantilla del Real Jaén volvía este sábado 'al tajo' en el Estadio de La Victoria tras casi tres meses sin entrenar en grupo con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. El regreso, con el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División B el próximo mes de julio en el play-off exprés que ha diseñado la Federación, se efectuó entre las exigentes medidas de seguridad y desinfección pero no conllevó una alegría completa porque no todos los integrantes del plantel accedieron a cobrar los 15 días de marzo prometidos por el presidente, Andrés Rodríguez, en la última reunión de hace unos días.

Lo impidió un nuevo documento que el club obliga firmar a los jugadores para obtener parte de la mensualidad de marzo, un modo de proceder que el club ya practicó en el mes de febrero y que entonces también sembró dudas. Además, los jugadores aún no saben cómo cobrarán el resto de mensualidades hasta hoy porque el club no les ha comunicado si se ha aprobado el ERTE solicitado para paliar la situación derivada del Estado de Alarma y la crisis del Covid-19.

En lo deportivo, los futbolistas también entrenarán en la matinal de este domingo en un césped de la Victoria que presenta en lo general un mejor aspecto pero que continúa "quemado" en muchas zonas. Lo harán siguiendo lo planificado por el entrenador, Jaime Pérez, que este sábado cargó más la vuelta centrándose en detalles físicos y en pruebas de fuerza y potencia lideradas por el preparador físico del club, Iván Anguita.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00