Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Solidaridad

Cáritas multiplica por cinco su ayuda en la capital

Atienden a más de 500 cuando antes de la pandemia eran 100 y abrirán su popular baúl el próximo 15 de junio

Alimentos en el almacén de Cáritas en la capital. / Cáritas

Jaén

La organización Cáritas Interparroquial de Jaén capital ha multiplicado por cinco su ayuda a las familias jiennenses derivada de la pandemia del coronavirus. Señalan desde el colectivo que cuando antes atendían a 100 familias, ahora son más de 500 las que necesitan de su ayuda.

Las familias acuden cada semana a las oficinas de Cáritas, que ahora ya están abiertas cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene. Además, también volverá a abrir sus puertas el próximo día 15 de junio el baúl de Cáritas, que este tiempo ha permanecido cerrado por las dimensiones del mismo.

"A las puertas de nuestros equipos parroquiales llaman ahora, además de los que ya lo venían haciendo con anterioridad a la crisis del COVID- 19, familias que por primera vez se ven en esta situación, lo que suponen una atención a más de 1600 participantes", ha dicho Javier Porras, coordinador de Interparroquial en Jaén a los medios de comunicación.

En definitiva, y según destaca Cáritas, familias enteras que se han visto afectadas por la pandemia con la pérdida de su trabajo o su medio de vida y que han tenido que acudir por primera vez a esta organización para poder comer. Por ello, piden ayuda porque se necesitan recursos económicos para atender a las nuevas demandas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00