Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Movimiento "Black Lives Matter"

Concentración contra el racismo en Murcia

Los convocantes, la Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de España (CNAAE), han reunido a cientos de personas, en la Plaza de La Merced, en Murcia, en un acto en memoria de George Floyd, fallecido a manos de la Policía de Mineápolis

Según aseguran los organizadores la iniciativa "nace de la necesidad de expresar nuestra rabia y dolor contra un nuevo crimen racista, esta vez en USA, y en contra del genocidio y la persecución sistemática contra la población negra".

La concentración, que se ha llevado a cabo guardando la distancia social y con todos los asistentes con mascarilla, ha contado con la intervención de Mohamed, portavoz de la Federación de Asociaciones Africanas en Murcia que ha iniciado su alocución pidiendo a los asistentes que lleven a la práctica el discurso que predican en redes sociales e impidan que se comentan actos racistas.

"No me vale que subais una foto en instagram y que digais que apoyais a la causa si después cuando hay un acto racista no os meteis. No me vale de nada porque hemos llegado a un punto en el que no vale para nada no ser racista sino que si no eres antirracista estás contra nosotros. O estás con nosotros o estás contra nosotros, que quede claro", ha dicho.

Asistentes a la concentración contra el racismo y en memoria de George Floyd / radio Murcia

Mohamed ha aludido a "aquellas personas que quieren tergiversar las cosas. Las vidas negras importan, sí, pero no más que cualquier vida, que quede claro, porque no tenemos que olvidarnos de actos racistas hacia gitanos, chinos, árabes, etc"

Su discurso, interrumpido varias veces por los aplausos de los asistentes,  ha finalizado aludiendo al legado del activista y político, Nelson Mandela ("Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen o su religión. En mi opinión, eso se aprende desde casa y cómo se combate, con la Educación") y  del cantante, Bob Marley ("La guerra continuará existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos")

Los convocantes han pedido a los asitentes que en su interacción en redes sociales usen las etiquetas #BlackLivesMatter, #JusticeForGeorgeFloyd y #JusticeForUs, usadas para condenar la muerte de Floyd.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?