Un trabajador pierde una mano en Seda Palencia
El origen pudo estar en las hélices de un ventilador que causaron la amputación al operario de 43 años
Palencia
Un trabajador de la empresa Seda de Palencia de 43 años perdió una mano en la madrugada del sábado cuando se encontraba realizando labores en el interior de una cámara de refrigeración, según publica El Norte de Castilla en una información firmada por José María Díaz.
El suceso se produjo a las 1:55 horas del viernes al sábado. Una llamada al servicio de emergencias 112 alertó de que un trabajado había sufrido un accidente en el que había perdido una mano. El servicio de emergencias activó el operativo dando aviso a la Policía Local y Policía Nacional. Cuando la Policía llegó al centro de trabajo, el herido, que se encontraba consciente, pedía que encontraran su mano, que, según las primeras hipótesis, había sido seccionada por un sistema de hélices de un ventilador.
Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que acceder al interior de la cámara frigorífica para buscar la parte amputada, mientras que la Policía Local se encargaba de los primeros auxilios, practicándole un torniquete hasta la llegada de las asistencias sanitarias.
El intenso frío de la cámara, en torno a 45 grados bajo cero y el vapor del proceso de congelación dificultaron enormemente la búsqueda de la mano, que pudo ser localizada a los pocos minutos, ya que había salido despedida. También habían sido seccionados dos dedos que también pudieron ser localizados, según relata el rotativo.
El trabajador herido fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Río Carrión. Los sanitarios se pusieron en contacto con especialistas del Hospital Universitario de Burgos para intentar la reconstrucción del miembro amputado. No obstante, los graves daños sufridos dificultan el injerto del miembro. Fuentes sindicales destacan que se están investigando las causas que provocaron el accidente en Seda Outspan Iberia, situada en el Paseo Faustino Calvo, que fabrica y envasa café soluble.