Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fase 3: viajes por toda la comunidad, fútbol y congresos

En esta fase de la desescalada, se pueden organizar congresos con hasta 80 participantes

.

. / Feria de Zaragoza

Aragón entra este lunes en la fase 3 de la desescalada. En nuestro día a día, los principales cambios son dos: en primer lugar, que los ciudadanos ya no sólo podemos movernos por la provincia, sino por toda la comunidad autónoma. En segundo lugar, que vuelven las competiciones deportivas, con partidos de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca el viernes 12 y del Real Zaragoza, el sábado 13.

vuelven los congresos

Esther Orera

Con el inicio de la fase 3, queda permitida la celebración de congresos, con un límite de 80 personas. En Zaragoza, el más inmediato será en septiembre, el de medios de comunicación, con 800 participantes previstos. Sólo hasta el 13 de marzo ya había programados 130 eventos.

Durante estas semanas, el objetivo de la Oficina de Congresos ha sido perservar estos encuentros, ya sea aplazarlos a otoño o reprogramarlos para el año que viene o, incluso, para 2021. Tan solo se han cancelado 9 pequeños eventos durante marzo, abril, mayo y junio, que iban a reunir a 1.200 personas y 5 se han celebrado on line.

Los congresos y convenciones dejaron en Zaragoza en 2019 un impacto económico de 100 millones de euros, 56 directos y 44 millones, y acudieron 128 mil personas. Entre congresos, jornadas, convenciones y reuniones de empresa, hubo 530 eventos en la capital aragonesa.

Los partidos de fútbol en competición oficial serán, de momento, sin presencia de aficionados en las gradas, a pesar de que el Real Zaragoza lo ha pedido oficialmente. El presidente Javier Lambán dejaba la decisión en manos del Consejo Superior de Deportes.

Otra alternativa de ocio que recuperamos son los zoológicos y acuarios. El Acuario de Zaragoza abrirá el jueves.

En la fase 3, el gobierno autonómico sí podrá marcar el ritmo de la desescalada en algunos aspectos. Por ejemplo, Aragón es una de las comunidades que ha decidido permitir ya la movilidad entre provincias. Además, aquí se incrementa el aforo en bares y restaurantes hasta los dos tercios también desde este lunes.

En todo caso, el gobierno central había establecido dos semanas para cada fase y, a pesar de que haya buenos datos, el gobierno de Aragón tampoco tiene intención de correr más.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?