Fútbol
UD Almería

Agenjo: "La propia Liga nos pondrá en forma"

El preparador físico del Almería ve bien a la plantilla

Javi Agenjo y el míster Guti en el Mediterráneo. / UD Almería

Solo siete días para que vuelva la Liga para la UD Almería. El conjunto de José María Gutiérrez, ‘Guti’, visitará al Albacete Balompié con plenas garantías, ya que el preparador físico, Javi Agenjo, ha tomado buena nota del trabajo que ha realizado el plantel. Se ha ido aumentando paulatinamente la intensidad de los entrenamientos para evitar lesiones, aunque para Agenjo el punto extra lo pondrán las jornadas: “Lo que nos va a poner en forma es jugar. Lo que no será ideal es el descanso entre jornada y jornada, porque sería bueno tener más tiempo. El futbolista quiere competir y tener más cambios dará espectáculo”.

Sin descanso

Explica Agenjo que el plan va a cambiar cuando se inicie la competición, ya que entonces será más importante la recuperación. Jugar tres partidos en siete días es nuevo para los clubes de la categoría de plata y no se puede desaprovechar ni un minuto: “Estamos mentalizados. Cuando empiece la Liga se va a entrenar poco. Será jugar, descansar, activar y volver a competir. Aprovecharemos el tiempo con los futbolistas que no disputen minutos para dosificar las cargas”. Por motivos de seguridad y de calendario no se han podido disputar partidos amistosos antes de que regrese la Liga. Este hecho supone un contratiempo y no solo para el Almería. “El equipo está bien, asimilando las cargas de trabajo. Quizá nos ha faltado jugar algún amistoso, pero estamos igual que nuestros rivales”, señala Javi Agenjo.

En la plantilla del Almería solo hay dos integrantes que superan los 30 años. Son José Romera y Radosav Petrovic. Este hecho indica que el grupo no debería tener muchas dificultades para recuperarse del esfuerzo físico después de los partidos: “Tenemos un equipo joven y es una ventaja a la hora de recuperar. No es lo mismo tener 21 años que más de 30. Estamos tranquilos en este sentido”, dice.

Responsabilidad

Los profesionales tratarán de evitar en la medida de lo posible desplazamientos innecesarios. Agenjo pide responsabilidad para no contagiarse: “Tampoco es momento de ir a la playa, porque estamos haciendo un esfuerzo para que esto se reanude y debemos evitar en la medida de posible acudir a espacios donde haya mucha gente”. Agenjo marca las pautas físicas en un Almería que pone rumbo a Primera.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00