SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Hockey patines

Vanessa Daribo, nueva renovación en el Telecable Hockey Club

La internacional francesa vestirá la camiseta del cojunto fabril por segunda temporada consecutiva

Vanessa Daribo durante un encuentro. / Telecable Hockey Club

Gijón

Vanessa Daribo es el último nombre que ha conseguido amarrar la directiva del Telecable Hockey Club. La internacional francesa continuará desarrollando su juego en la entidad fabril tras cerrar su renovación. La jugadora seguirá así aportando su capacidad goleadora y su experiencia ya que se trata de una gran conocedora del hockey sobre patines femenino, en particular de la OK liga española, en la que ha participado con diferentes clubes, incluido el gijonés en una anterior etapa en la que consiguió levantar la Copa de la Reina en 2016.

En España también ha conquistado otra Copa de la Reina y una OK Liga con el Cerdanyola. Además, desde que fuera convocada por primera vez para jugar con la selección francesa de hockey patines, ya no la abandonó y consiguió proclamarse campeona de Europa en 2005 y del Mundo en 2012. A estos títulos hay que sumarle dos subcampeonatos del Mundo (2010 y 2014) y otro de Europa (2009). Como capitana de su selección nacional, fue elegida como abanderada francesa en los World Roller Games de China 2017.

Su continuidad se suma a la de Natasha Lee, María Sanjurjo o Nuria Obeso y sirve para aportar la veteranía y la aspiración en la lucha por todos los títulos en juego que pretende la entidad fabril.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00