Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Continúan las manifestaciones en Nueva York, en Molina de Aragón los agricultores siguen preocupados

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Manifestación contra el racismo en Nueva York

Manifestación contra el racismo en Nueva York / Hilario Barrero

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Manifestaciones en la puerta de casa de Hilario

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha hecho de auténtico corresponsal sobre la situación de las manifestaciones contra el racismo que tienen lugar contra el racismo a raíz de la muerte en Minneapolis del ciudadano afroamericano Georges Floyd a manos de la Policía. Manifestaciones que han tenido Brooklyn, el barrio de Hilario.

Manifestación contra el racismo en Nueva York / Hilario Barrero

Asegura que es "muy esperanzador lo que está ocurriendo", porque la gente ha tomado conciencia de que por el color de la piel no puede haber brutalidad policial. Se pregunta si no estaremos asistiendo a una nueva forma de pensar, de humanismo, de amor entre la gente.

Ángel pide que no se olvida a los agricultores

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, asegura que ha sido una semana de precipitaciones, que vienen muy bien al campo. Dice que está siendo una primavera más lluviosa que la de años anteriores.

Ángel Luis en su tractor en una imagen de archivo de una manifestación de agricultores en Molina de Aragón (Guadalajara) / Ángel Luis López

Precisamente, ha recordado las manifestaciones de los agricultores que tuvieron lugar en todo el país antes del coronavirus para exigir mejores condiciones, unos precios justos y garantizar el futuro de la PAC. Ángel pide que no se les olvide porque han sido esenciales durante la pandemia y, sin embargo, sus problemas no se han solucionado, de hecho, no descarta que vuelvan a las manifestaciones pacíficas cuando se tranquilice más la situación por el coronavirus.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?