Política | Actualidad

Sorprendidos 29 jóvenes en una fiesta ilegal dentro de un piso en Toledo

Aunque la Policía Local ha identificado a 29 personas, se calcula que era 55 las que se reunían en una fiesta celabrada en pleno Estado de Alarma

Algunos de los participantes fueron hallados por los agentes escondidos en el frigorífico, debajo de la cama o en armarios

Getty Images

Toledo

La Policía Local de Toledo ha denunciado este fin de semana a 29 personas que estaban haciendo una fiesta ilegal dentro de un piso ubicado el casco histórico de la ciudad, aunque se calcula que se llegaron a juntar un total de 55 personas. Los agentes recibieron la llamada de aviso en la madrugada del sábado al domingo. 

La fiesta se celebraba en una vivienda situada en la zona del Paseo del Tránsito cuando fue interrumpida por la Policía Local. Según ha explicado a la Cadena SER Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, cuando los agentes llegaron, algunos de los participantes se escaparon por el tejado y la terraza. Otros de los reunidos fueron sorprendidos escondidos en el frigorífico, en armarios o debajo de la cama. 

Los denunciados son jóvenes, algunos de ellos estudiantes erasmus que estudian en Toledo. Se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros. La reunión llama la atención, según el concejal, no solo por el estado de confinamiento por el que estamos, sino por el número de personas que se han llegado a reunir en un espacio tan reducido para hacer una fiesta. "Es la primera vez que lo veo", ha dicho.

Este es el incidente más destacado del fin de semana. Aunque en la zona de los aparcamientos de la Universidad de Castilla-La Mancha se concentraron algunos jóvenes, estos fueron advertidos por la Policía Local. La actividad del botellón en el casco histórico había sido prohibida días antes por parte del Ayuntamiento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00