Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

La Asociación Musical y la Escuela de Música de Motilla se renuevan y presentan sus novedades

La Asociación Musical Inmaculada Concepción ha renovado su Junta Directiva, y la Escuela de Música cambia de dirección y presenta novedades.

Raúl García Mora (izda) y Juan Carlos Bonilla.

Raúl García Mora (izda) y Juan Carlos Bonilla. / Radio 90 Cadena Ser

La Asociación Musical Inmaculada Concepción de Motilla del Palancar y La Escuela de Música gestionada por esta asociación han renovado en los últimos meses tanto su Junta Directiva como la dirección de la Escuela, lo que conllevará una serie de cambios que tienen como objetivo primordial fomentar y hacer crecer la afición por la música en la localidad.

El nuevo presidente de la Junta Directiva, Juan Carlos Bonilla asegura que la intención del nuevo equipo es aportar transparencia en la gestión y sobre todo intentar que se apunten más alumnos a la Escuela que puedan después formar parte de la banda de música.

Bonilla asegura que tras ver el estancamiento de la junta en los últimos años y que la escuela de música perdió el 50% de alumnado en los últimos tres años, un grupo de socios han decidido presentarse y dar un giro para intentar revertir la situación.

Con respecto a la Escuela de Música, Raúl García Mora se ha convertido en el nuevo director y asegura que tiene muchos proyectos e ilusión porque su objetivo es acercar la música a gente de todas las edades y a través de métodos novedosos con los que se aprende y también se disfruta de la música.

García Mora afirma que se mantendrán las clases que existían, pero además se suman nuevas como la música para niños de 3 y 4 años, el aprendizaje de un instrumento sin solfeo para mayores de 16 años o la música moderna para los músicos con más conocimientos. Para él es imprescindible que haya motivación e ilusión para no dejar la música y es lo que esperan transmitir a los alumnos.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?