Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
UCA

Los alumnos de la UCA no perderán el curso

Los exámenes de la EBAU serán presenciales y contarán con todas las medidas de seguridad sanitarias

Los alumnos de la UCA no perderán el curso

Los alumnos de la UCA no perderán el curso

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591630003_709051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Nos vamos aproximando al fin de curso y serán cientos de jóvenes que deberán examinarse de la EBAU, Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, lo que antes era la Selectividad. Y además muchos alumnos de la universidad deberán finalizar sus cursos e incluso sus estudios universitarios.

Para dar respuesta a estas cuestiones hemos hablado unos minutos con Jesús Verdú, director General del Campus Bahía de Algeciras. "no ha sido nada fácil dadas las circunstancias, pero la Universidad ha sabido adaptarse bien, el curso se está terminando sin grandes incidencias, los alumnos, y eso era lo más importante, no van a perder el curso... creo que tiene un mérito".

Sobre la antigua selectividad, la EBAU, Verdú comenta que se está haciendo un esfuerzo y valorando diferentes escenarios para la realización de las pruebas que serán presenciales. "Estamos trabajando con varios escenarios para que no haya que improvisar según las distintas eventualidades. Lo seguro es que será un examen presencial los días 7, 8 y 9 de julio. Hemos hecho un estudio previo de todas las instalaciones universitarias en el Campo de Gibraltar, y contamos con personal que no se ha multiplicado por dos es que se ha multiplicado por cuatro y por cinco".

Verdú espera que los alumnos se concentren en su examen y en sus estudios, "van a disponer de espacio suficiente y de aulas acondicionadas". Verdú se declara muy optimista y espera que todo salga bien. "Yo recuerdo que un viernes salí de una reunión con el Rector y ya no pude volver a entrar en la Universidad. La UCA ha demostrado músculo y potencia para hacer frente a esta circunstancia. Para el año que viene. cuando muchas universidades andan con gran incertidumbre, a nosotros la experiencia nos ha demostrado que estamos bien preparados, y el Campus de la Bahía de Algeciras mucho mejor".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00