Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento no permitirá incrementar el número de veladores en la nueva zona peatonalizada del centro

El concejal de Movilidad, José Ramón González, señala en Hoy por Hoy Alicante que el estudio de peatonalización del eje Mercado central - Explanada de España especifica que se debe garantizar el paso de peatones y de vehículos de emergencia en el espacio que se ganará al tráfico

Imagen de archivo de José Ramón González en una rueda de prensa del Ayuntamiento / Cadena SER

Alicante

El Ayuntamiento no permitirá más veladores en el futuro eje peatonal entre el Mercado central y la Explanada de España. Es lo que ha confirmado el edil de Movilidad que ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

Más información

Asegura José Ramón González que el estudio, expuesto al público la pasada semana para que se presenten alegaciones, ya recoge la imposibilidad de instalar nuevas terrazas en los terrenos ganados al tráfico porque lo que se debe garantizar el es paso de peatones y de vehículos de emergencia.

Eso sí, asegura que la propuesta del estudio no es definitiva, porque aún se deben estudiar las alegaciones que se reciban, pero que el bipartito no se plantea, en principio, un incremento de veladores.

Por otro lado, asegura González que esta peatonalización obligará a derivar el transporte público por la Rambla, pero no será un problema para los usuarios porque, asegura, las paradas solo se trasladarán un par de calles de su actual ubicación.

Y en cuanto a la posible peatonalización de otra de las grandes avenidas de la ciudad, Maisonnave, asegura González que no es algo que se plantee por ahora el equipo de gobierno y recuerda que sería necesario elaborar previamente un estudio específico antes de tomar cualquier decisión.

Pueden escuchar la entrevista completa a José Ramón González en el siguiente enlace:

Entrevista a José Ramón González en Hoy por Hoy Alicante - Peatonalización Centro Tradicional (08/06/2020)

21:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00