La campaña de la breva descenderá este año al millón de kilos por el mal tiempo
En el primer corte simbólico en Albatera, el presidente de la Diputación ha vuelto a reclamaar el trasvase Tajo-Segura

El presidente Mazón (c) en la presentación de la campaña de la breva. / Diputación de Alicante

Alicante
El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en su primer Corte de la Breva de Albatera, en un arranque de campaña que espera recolectar unas mil toneladas.
El municipio de Albatera es el principal productor de breva de España, con una producción anual de ronda un millón 200.000 kilos, aunque este año, debido a las condiciones climáticas, se verá reducida a un millón, según ha avanzado el presidente de la Asociación de Productores Breva de Albatera, Manuel Serna, quien ha señalado que, junto al mercado nacional, Centro Europa y los países árabes son los principales demandantes de esta fruta.
Durante su visita a la cooperativa Albafruits, Mazón ha aprovechado para reclamar agua del trasvase Tajo-Segura para la provincia y ha mostrado su apoyo a la comercialización y difusión de este producto, al tiempo que ha reconocido la labor que realiza el Ayuntamiento de la localidad y la asociación de productores.
Para Mazón, “el agua es fundamental para seguir hablando en esta provincia de exportación, crecimiento y empleo”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón: "Reclamo el agua que necesitamos del trasvase Tajo-Segura"
Mazón ha elogiado además, el camino emprendido como marca registrada para lograr la Denominación de Origen de la breva coral.




