José Zapatero: "La Ribera tiene una de las mejores hostelerías de España"
El sector enoturístico es un motor económico con gran capacidad de generar empleo directo e indirecto
El empresario abrirá un nuevo restaurante a finales de junio en la Plaza de la Constitución y añadirá nuevos servicios en el complejo de La Vid, que previsiblemente supondrán nuevos puestos de trabajo

Interior de El Lagar de Isilla / Ruta del vino Ribera del Duero

Aranda de Duero
La hostelería vuelve a arrancar. Iniciada la Fase 2, son muchos los restaurantes que vuelven a abrir su verja, ahora que es posible consumir dentro de los locales aunque eso sí, con límites de aforo y sin acercarse a la barra. La hostelería de Aranda ha comenzado a moverse, y una de sus ‘catedrales’ es El Lagar de Isilla, que durante estas semanas ha mantenido sus puertas cerradas. “Ha sido muy complicado, todos lo hemos pasado mal y el sector peor, la incertidumbre ha sido de una magnitud tremenda, pero a día de hoy ya se van viendo avances y no queda más remedio que tirar para adelante”, cuenta su gerente, José Zapatero.
Y es que la hostelería, que según afirma Zapatero “tiene que abrir y mostrar confianza al cliente”, es un termómetro que mide el grado de tranquilidad o intranquilidad de la población, pero que en todo caso aporta muchos puestos de trabajo directos e indirectos, dado que ganaderos, carnicerías o panaderías sin ir más lejos dependen de este tipo de establecimientos.
Y aunque como dice el gerente de El Lagar de Isilla “ahora nos tendremos que acostumbrar a hacer cola en sitios donde antes no la hacíamos”, es imprescindible mantener viva la hostelería de la Ribera, que es “una de las mejores de España, con dos productos que son nuestra bandera como son el vino y el lechazo asado”, cuenta.
Zapatero admite que “ha habido que pensar mucho cómo y cuándo abrir, es difícil hacerlo si no hay movilidad al menos regional y sobre todo nacional sabiendo que Madrid y País Vasco son dos potencias de consumo que han hecho que hayamos crecido tanto”, pero añade que “somos un sector muy importante y hay que hacer números, pero abriremos ya porque hay que mirar hacia delante”.
Nuevo establecimiento
Y si emprender en tiempos complicados es de admirar, más lo es apostar por un nuevo proyecto. El Lagar de Isilla abrirá un nuevo establecimiento a finales de junio en la Plaza de la Constitución -donde anteriormente se situaba 100 Montaditos-, bajo el nombre de ‘El Convento de Aranda’, como asegura el propio empresario. “Vamos a poner un local con lo que nosotros sabemos hacer, tapas y vinos, con una pequeña vinoteca para vender los vinos, y se denominará así por el Convento de las Bernardas. Aquí nos iremos más al lado del picoteo y a la terraza, que la verdad que con el entorno en el que se encuentre es un lugar privilegiado”, señala Zapatero.
Además, otro de los proyectos de El Lagar de Isilla, es el SPA del vino en el complejo de La Vid, que abrirá el 1 de julio, “algo especial porque vamos a enseñar a la gente a hacer vino, pero sin darle el último secreto, algo divertido que es lo que necesita la gente ahora”, sentencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Zapatero: "La Ribera tiene una de las mejores hostelerías de España"




