Sociedad

El Govern plantea que Barcelona y Lleida se mantengan en fase 2 el próximo lunes

Solo va a pedir que avancen a la fase 3 las regiones sanitarias de Catalunya Central y Girona

Así quedaría el mapa de Cataluña a partir del próximo lunes / GENERALITAT EUROPA PRESS

Barcelona

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha planteado al Gobierno que a partir del lunes 15 de junio las regiones sanitarias de Girona y Catalunya Central avancen a la fase 3 del plan de desescalada por el coronavirus, mientras que Barcelona y Lleida se mantendrían en fase 2 y no saltarían a fase 3 tal como sugirió la consellera de Salud, Alba Vergés, este fin de semana.

La propuesta, avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), detalla que el resto de regiones sanitarias, como la capital catalana, se mantengan en la fase actual, ha informado el departamento en un comunicado. Así, el Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Alt Pirineu i Aran (Lleida) seguirían en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Nord y Sud se mantendrían en la fase 2.

El departamento ha recordado que las áreas de gestión asistencial Penedès (Barcelona y Tarragona) y el Garraf (Barcelona) se han integrado dentro de la región sanitaria de Barcelona "por una cuestión de movilidad". De esta manera, los dos territorios avanzarán al mismo ritmo que la capital y las metropolitanas Nord y Sud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00