Economia y negocios
ERTE

Dirección y comité de Roldán firman un ERTE con un año de duración

Afectará al grueso de la plantilla en función de los pedidos mensuales y comenzará el 15 de junio

Firmado el ERTE de Roldan / Getty Images

Ponferrada

La dirección y el comité de Roldán, excepción hecha de CGT,  han firmado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que estará vigente durante un año y que se aplicará en función de los pedidos mensuales de los que disponga la empresa.

El grueso de la plantilla, de unos 377 empleados, se verá afectado por el ERTE si la acerera de Ponferrada no obtiene pedidos mensuales que permitan una producción adecuada de forma mensual de manera que los trabajadores podrían estar en expediente durante algunos días al mes o, simplemente, no aplicarse. según

Sólo los empleados de mantenimiento y administración que suponen una treintena estarán fuera de este expediente que garantiza el 85% del salario y las pagas extraordinarias íntegras además de contar con un acuerdo para permitir prejubilaciones durante el ERTE y proteger el empleo actual.

Cuatro de los cinco sindicatos han respaldado el acuerdo que entra en vigor el próximo lunes quince de junio. Sólo la CGT ha optado por no firmar el ERTE.

Las otras dos plantas del grupo Acerinox en Barcelona y Algeciras ya han comenzado la aplicación de sus respectivos expedientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00