El granizo provoca pérdidas de 2'5 millones de euros en el campo
La Plana Baixa, la Plana Alta y l'Alcalatén han sido las comarcas más afectadas

Granizo / Radio Castellón

Castellón
Los productores agrarios de la provincia de Castellón podrían sufrir pérdidas económicas de 2 millones y medio de euros, tras las lluvias en forma de granizo, que se registraron ayer en Artana, Borriol, Vall d'Alba, les Useres, Borriana o Atzaneta.
La UNIÓ de Llauradors ha hecho una primera estimación del temporal de tormentas, en forma de granizo, que se registró ayer en la provincia de Castellón. La organización agraria advierte que se han visto afectadas las comarcas de la Plana Baixa, la Plana Alta y l'Alcalatén, principalmente municipios como Artana, Borriol, Borriana, Vall d’Alba, les Useres y Atzaneta.
La UNIÓ estima las pérdidas en cultivos como el almendro en 1'3 millones de euros, mientras en el caso de los cítricos, el daño podría superar el millón de euros. El secretario general de la organización agraria, Carles Peris, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que el granizo ha podido dañar hasta el 60 por ciento de la producción.
Ayer, las lluvias causaron daños, principalmente, en cultivos como los cítricos, olivos y almendros. Un hecho que provocará una disminución de la producción en el caso de los cítricos, tras una campaña, que ha sido positiva para los productores castellonenses, que han conseguido duplicar el precio de los productos.
Las lluvias dejaron ayer alrededor de 40 litros por metro cuadrado en localidades como Vall d’Alba, Castelló de la Plana, les Useres o la Serra d’En Galceran.




