Política
Plan de Choque

El Gobierno Local pide que se liberen los 23 millones de superávit municipal para el plan de choque

De momento, el Ayuntamiento ha liberado algo más de 23 millones para el Plan de Choque. Además, ya hay vía libre para culminar las oposiciones a las 21 plazas de bombero conductor

Ayuntamiento de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El equipo de gobierno ha vuelto a pedir al Gobierno Central que desbloquee los 23 millones de superávit municipal, para poder incorporarlos al plan de choque para paliar los efectos de la crisis derivada del Covid19.

Así lo ha pedido el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quien lamenta que un dinero ahorrado por el Ayuntamiento no pueda usarse para ayudar a quienes más lo necesitan. "Esos 23 millones de euros son de  todos los cordobeses y es la gran reivindicación de todos los ayuntamientos. Los tenemos bloqueados por Pedro y por Pablo. Queremos que nos dejen gastarlo", comentó Fuentes, quien indicó que de momento, de los 34 millones de remanente de tesorería,  solo se han podido sacar 5,7 millones que irán destinados al plan de choque.

El total en el momento actual, el gobierno local ha incorporado al plan de choque un total de 23 millones que se han sacado de todas las áreas del Ayuntamiento. Entre sus destinos hay casi 10 millones para las obras de climatización de los colegios, más de 2 millones para servicios sociales o 1,3 millones para contrataciones en Sadeco.

Por otra parte, ya hay vía libre municipal para la última prueba de las oposiciones a bombero conductor. Son 21 plazas las que estran en su fase final tras desestimarse los 7 recursos que se habían presentado.

En pocas semanas se hará la prueba práctica de conducción y se espera que a finales de año, esas 21 plazas queden cubiertas y en plena actividad. "Hemos dado vía libre a esas oposiones de bombero conductor que se habían paralizado por la situación generada con el estado de alarma y por una serie de recursos que se habían planteado. Esta semana ya hemos desestimado siete y damos vía libre a esa última prueba", afirmó el Teniente de Alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Lo que sí se va a retrasar serán las oposiciones a la Policía Local. 97 plazas pendientes que no se podrán realizar de momento por la previsión de miles de aspirantes y la falta de un espacio que garantice las medidas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00