Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

ARTES ESCENICAS

Irene Lázaro: "Mi casero no entiende que yo recite un poema, él quiere que le pague la factura"

Colectivo de profesionales de las artes escénicas elaboran una serie de medidas para reforzar y mejorar la situación actual

Escenario

Escenario / CADENA SER

La cultura ha estado muy presente en las redes sociales durante el confinamiento. Artistas de todo tipo, de manera altruista, han ofrecido su arte, pero muchos de ellos son profesionales, viven de su creatividad e interpretación, y ahora, cuando parece que la situación empieza a remontar, piden medidas urgentes que refuercen y mejoren su actividad. Irene Lázaro, actriz, forma parte de un colectivo de profesionales de las artes escénicas, que se ha iniciado con gentes del teatro y del circo, aunque como ella dice “… creadores escénicos aquí hay muchos, yo no entiendo el teatro sin danza y música…”. Ha pasado por el programa Hoy por Hoy para hablarnos de las medidas necesarias para poder salvar la escena cordobesa.

Irene Lázaro / Cadena Ser

Hay 15 compañías de teatro profesional en Córdoba y algunas más en la provincia a las que sumamos las 9 de circo, que dan trabajo a actores, actrices, dramaturgos, técnicos, escenógrafos, iluminadores, para mostrar sus creaciones. El parón obligado por la pandemia del Coronavirus, les ha hecho unirse y hacer un manifiesto de medidas urgentes para salvar la escena cordobesa con propuestas como, revertir al tejido escénico que ya existe en la ciudad, el presupuesto asignado al IMAE para eventos culturales programados que ha tenido que suspenderse, reabrir teatros y espacios culturales al aire libre para exhibir espectáculos producidos por compañías locales, e invertir en creación, producción y representación de trabajos cordobeses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?